BELARC NEWS AND PRESS RELEASES

El IMP Instituto Mexicano del Petróleo administra con Belarc BelManage 5,000 activos de su red y optimiza el uso de recursos en TI a nivel nacional

El IMP implementa en su red LAN / WAN el sistema de Belarc para administración y monitoreo de sus activos informáticos.
Maynard, MA, USA -- 31 de Octubre de 2007 -- Belarc, Inc. anuncia el día de hoy que el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ha implementado el sistema de administración de activos informáticos BelManage en la red corporativa del Instituto que incluye 5,000 equipos a nivel nacional cubriendo equipo de cómputo de escritorio, servidores y portátiles.

"La red del IMP es geográficamente distribuida con diversas instalaciones en varias regiones y ciudades del país" mencionó Gerardo Calderón, Gerente de Belarc en México. "El IMP necesitaba una solución rápida y con la capacidad de implementarse a bajo costo, el Portal WAN de Belarc ha solucionado la administración de equipos en un ambiente seguro, utilizando una única base de datos CMDB en su centro de datos en México DF"

Todos los equipos del IMP se reportan y actualizan diariamente, apoyando así a los procesos de auditoría, control de licencias, contratos de arrendamiento de equipo, actualizaciones de hardware, monitoreo de actualizaciones y parches de sistemas operativos, entre otros. El sistema se encuentra disponible en la Intranet del IMP para administradores de TI corporativos, locales, auditores, áreas de seguridad y planeación, proporcionando acceso inmediato a información actualizada para toma de decisiones.

Acerca de Belarc
Belarc, Inc. desarrolla y licencia productos basados en Internet e Intranet los cuales permiten a las computadoras personales ser fácilmente utilizadas y administradas por usuarios de instituciones corporativas, gobiernos y en la pequeña y mediana empresa. Los productos de Belarc son utilizados con éxito en más de 15 millones de computadoras y han sido adquiridos por un gran número de usuarios finales incluyendo a Dana, Kindred Healthcare, NASA, National Park Service, U.S. Air Force, U.S. Army, U.S. Census Bureau, U.S. Coast Guard, U.S. Marine Corps, U.S. Navy, Unilever, Veterans Affairs, WebMD, y muchos otros.

Acerca del IMP
El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), creado el 23 de agosto de 1965, es el centro de investigación de México dedicado al área petrolera, cuyos objetivos principales son realizar investigación y desarrollo tecnológico. Actualmente, mediante un renovado esfuerzo y una mayor sinergia con Pemex, el IMP busca integrarse a los objetivos y grandes proyectos de esta empresa, al ofrecerle investigación, capacitación y prestación de servicios de alto contenido tecnológico, que le permitan aumentar su eficiencia, productividad y crecimiento.

#####

Para información adicional por favor contacte a:
Belarc, Inc.
email: info@belarc.com
Tel: +1 978-461-1100